martes, 23 de noviembre de 2010

Tetraedro


¿Cuál es la altura de un tetraedro?

¿Cuántas alturas tiene un tetraedro?

Para este problema no consulten en internet, resuelvalo usted, puede utilizar un tetraedro (se hace con una plantilla).

60 comentarios:

  1. Hola,
    Lo que yo entiendo es que la altura de un tetraedro parte del centro donde se coloca un punto, pero la verdad me cuesta realizar el procedimiento tengo la idea pero no se como hacerlo, ya que creo que tiene 5 tipos de altura la del centro, la dos de los lados y las dos de abajo. Porque recuerden que todo parte de un punto de partida que en este caso quedaria en medio y todas las uniones pasarian por ese punto,es la idea que tengo. Favor ayudenme para entender mejor dicho procedimiento. Gracias

    ResponderEliminar
  2. la figura tiene 4 caras triangulares y cada altura tiene 6 aristas y 4 vertices en total tiene 146x150-6k se calcula con el area y el volumen no se si estoy equivocada saqueme de la duda

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo lo saque igual, con la formula del area y del volumen, poero estoy igual que Josefina, no estoy muy segura si es asi.
    Nubia Flores

    ResponderEliminar
  4. suyapa yamileth Zelaya sps


    Estoy deacuerdo con josefina sanchez........

    ResponderEliminar
  5. S. Abigail Majano
    estoy de acuerdo con Nubia tenemos muchas dudas favor aclarar.

    ResponderEliminar
  6. JOSE CARLOS RAMOS ARTEAGA24 de noviembre de 2010, 14:11

    La altura del tetraedro es la que se obtiene al medir del centro de cualquiera de las caras de la base al vertice superior donde se unen los triangulos que lo forman.

    ResponderEliminar
  7. JOSE CARLOS RAMOS ARTEAGA24 de noviembre de 2010, 14:24

    Observando el tetraedro,cada cara menos la de la base forma dos alturas,en total cuento 6 alturas.Pero creo que la que debemos tomar en cuenta al momento de realizar calculos de area y volumen es la altura medida del centro de una de las lineas de la base, al vertice superior donde se unen los triangulos que forman el tetraedro.

    ResponderEliminar
  8. Iris Yaneth Gabrie Lopez S.P.S

    la altura del tetraedro se mide con el vertice y el centro de la cara opuesta a él
    El tetraedro tiene 6 alturas

    ResponderEliminar
  9. hola: pues esto esta dificil pero creo que el tetraedro tiene seis alturas dos por cada cara menos la base que no forma o no hace ninguna altura

    ResponderEliminar
  10. la formula para sacar la altura no la se

    ResponderEliminar
  11. creo que la altura de un tetraedo es de cuatro alturas, porque tiene 4 caras, que su figura es un triangulo y la altura de un triangulo se mide desde la mitad de la base del triangulo hacia el punto vertice que a eso llamamos apotema. y si tiene 4 apotemas podemos encontrar 4 alturas.

    ResponderEliminar
  12. Noe Vasquez,El tetraedro tiene 4 alturas

    ResponderEliminar
  13. La altura es :raiz de ceis sobre tres
    Cada triangul equilatero del lado (a) sobre el centro del triangulo equilatero base.

    ResponderEliminar
  14. Demostrardo geométricamente que la altura de un tetraedro es [√6/3] · a (Raíz cuadrada de 6, y luego dividido entre 3. Todo eso multiplicado por a -arista del tetraedro-)

    se podria deicr que tiene tres alturas por lo qu es regular Además es uno de los ocho poliedros convexos denominados deltaedros. Aplicándole la nomenclatura estándar de los sólidos.
    soy ingrid iorleny beteta paz de san pedro sula

    ResponderEliminar
  15. hola, haciendo una plantilla en papel como nos sugiere, tomamos una de las caras (triangulo equilatero),doblamos el papel desde uno de los vertices de la base, hasta el otro vertice de la base, lo que hace que la cara se divida en dos, esa linea que es el doblez, representa la altura del tetaedro; y como el tetaedro tiene cuatro caras, podemos hacer el mismo procedimiento con cada una, por lo que se puede concluir que el tetaedro tiene cuatro alturas.

    ResponderEliminar
  16. thania lisseth ramirez san pedro sula25 de noviembre de 2010, 22:10

    la altura del tetraedro se mide del centro de cualquiera de las caras de la base del vertice superior donde se unen los triangulos que las forman ,tiene caras triangulares posee aristas y cutro vertices

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo estoy de acuerdo con Thania a la medida de un tetraedro.
    Nubia Flores

    ResponderEliminar
  18. El tetraedro tiene 4 caras triangulares por lo tanto la altura del tetraedro se seca partiendo del centro de una de sus caras.

    sps suany lineth fernandez

    ResponderEliminar
  19. Como un tetraedro está formado por 4 triángulos equilaláteros, podemos hallar el área de un triángulo equilátero y multiplicar por 4 para obtener el área del tetraedro.

    ResponderEliminar
  20. Altura del tetraedro (h): segmento definido por un vértice y el centro (N) de la cara opuesta a él.

    Centro del Tetraedro (O): es el centro de gravedad del tetraedro regular. Puede obtenerse interceptando los dos ejes de tetraedro regular que contiene cualquier sección principal.

    Sección principal del tetraedro: sección del tetraedro regular que contiene un eje (e), y a una arista (a) que se corta con él. Es un triángulo isósceles definido por una arista (a) y dos alturas de cara (hC). En un tetraedro regular pueden definirse seis secciones principales.

    ResponderEliminar
  21. Hola pienso que la altura del tetraedro se mide del centro ya sea de las caras o de la base del vertice o del punto de inicio de los triangulos que la componen , y como ya sabemos tiene caras triangulares las cuales poseen aristas y vertices.
    pero si me gustaria que nos orientaran mas al respecto.

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues resolviendo el problema con una planilla como se nos sugiere considero que podemos calcular la altura del tetraedro apoyandolo de manera estable sobre un plano horizontal, distancia perpendicular desde el plano de apoyo al vértice opuesto, lo que hace que la cara se divida en dos, esa linea que es el doblez, representa la altura del tetaedro; y como el tetaedro tiene cuatro caras, podemos hacer el mismo procedimiento con cada una, por lo que se puede concluir que el tetaedro tiene cuatro alturas.

    ResponderEliminar
  23. MERY VANESSA ORDOÑEZ PAZ SPS
    bueno yo creo que la altura de un tetraedro es el segmento que va desde un vertice hasta el centro dela cara opuesta al vertice.
    y como el tetraedro tiene cuatro vertices y a estos cuatro caras opuestas por lo tanto TIENE CUATRO ALTURAS.
    espero sirva y cabe observar que llege a esta conclusion debido a que yo relacione la altura de una figura plana con la de un solido en este caso la de un triangulo y un tetraedro en los cuales la definicion de altura es bastante similar.

    ResponderEliminar
  24. La altura del tetraedero es la recta que parte desde la base plana hasta el vertice opuesto.

    Debido aque es un tetraedro regular, osea un poliedro compuesto de triengulos, posee cuatro caras y contiene seis alturas.

    ResponderEliminar
  25. La altura del tetrahedro es la que se obtiene al medir del centro de cualquiera de las caras, de la base al vertice superior donde se unen los triangulos que se forman.

    Atte, Karen Gissel Varela

    ResponderEliminar
  26. 4(b.h)= 2(b.h)
    2
    esta fue la formula que usted nos dio el dia miercoles. Y tiene 4 alturas
    atte Luis Carlos Arteaga Ramos

    ResponderEliminar
  27. miriam johana valenzuela s.p.s28 de noviembre de 2010, 16:05

    LA ALTURA DE UN TETRAHEDRO ES UN SEGMENTO QUE VA DE UN VERTICE A UN PUNTO EN EL LADO OPUESTO Y ES PERPENDICULAR A ESE LADO OPUESTO.
    PARTIENDO DE QUE CADA CARA DEL TETRAHEDRO ES UN TRIANGULO EQUILATERO Y SON CONGRUENTES PODEMOS DECIR QUE UN TETRAHEDRO TIENE 3 ALTURAS.

    ESPERO ESTAR EN LO CORRECTO SI NO SAQUENME DE LA DUDA...

    ResponderEliminar
  28. El tetraedro tiene cuatro alturas.

    ResponderEliminar
  29. hola a todos, yo pienso que la altura de un tetraedro es la distancia entre el vertice superior y el centro de la base cuadrada opuesta al vertice.
    un tetraedro tiene 4 alturas.

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Por lo que he leido, casi todos estamos de acuerdo como se mide la altura del tetaedro.
    Nubia Flores S.P.S.

    ResponderEliminar
  31. hola, tomamos una de las caras (triangulo equilatero),doblamos el papel desde uno de los vertices de la base, hasta el otro vertice, lo que hace que la cara se divida en dos, la linea del doblez , representa la altura del tetaedro; y como el tetaedro tiene cuatro caras, podemos hacer el mismo procedimiento con cada una,
    en conclusión, el tetraedro tiene 4 caras.

    ResponderEliminar
  32. DISCULPE INGRID, PERO EN MI COMENTARIO OLVIDE PONER MI NOMBRE... ASI QUE AQUI LE REENVIO EL COMENTARIO...

    SALUDOS, Ada Oliva de SAN PEDRO SULA

    hola, tomamos una de las caras (triangulo equilatero),doblamos el papel desde uno de los vertices de la base, hasta el otro vertice, lo que hace que la cara se divida en dos, la linea del doblez , representa la altura del tetaedro; y como el tetaedro tiene cuatro caras, podemos hacer el mismo procedimiento con cada una,
    en conclusión, el tetraedro tiene 4 caras.

    ResponderEliminar
  33. altura de un tetraedro es un segmento definido por una vertice y el centro (n) de la cara opuesta a el.

    ResponderEliminar
  34. tetraedro,cada cara menos la de la base forma dos alturas,en total cuento 6 alturas.Pero creo que la que debemos tomar en cuenta al momento de realizar calculos de area y volumen es la altura medida del centro de una de las lineas de la vertice.

    ResponderEliminar
  35. Hola, elaborando un tetraedro a través de una plantilla en papel, nos damos cuenta que el tetraedro lo forman 4 caras, hacemos el procedimiento en cada una de ellas y confirma que el tetraedro tiene cuatro alturas...
    Jaqueline Fúnez Ortéz

    ResponderEliminar
  36. Merary Judit Pineda...S.P.S..Buenas noches yo pienso que el tetraedro tiene seis alturas dos por cada cara.

    ResponderEliminar
  37. La altura del tetraedro es la recta que parte desde la base hasta el vértice superior donde se unen los triángulos que lo forman.
    Y tiene seis alturas.

    ResponderEliminar
  38. entiendo q es un tetraedro regular...Entonces cada cara del mismo es un triángulo equilátero de lado . La altura del mismo se proyecta sobre el centro del triángulo equilátero base. Por pitágoras si llamamos a la altura del tetraedro y a la distancia de la proyección a un vértice del triángulo base se tiene:
    D'D Y D'C
    Ahora el centro de un triángulo equilátero es su baricentro (intersección de las medianas). Sabemos que las medianas se cortan a los de la distancia de la longitud de la mediana. Pero en el triángulo equilátero, mediana, mediatriz, altura... todo coincide.
    Entonces: D'C= 2/3h
    siendo la altura de un triángulo equilátero de lado a. J.Romero

    ResponderEliminar
  39. Entiendo q La altura del tetraedero es la recta que parte desde la base plana hasta el vertice opuesto. Jasmin.m.

    ResponderEliminar
  40. Javier R. en la pagina virtual e aprendido que el tetraedro posee 2 alturas.... ok.

    ResponderEliminar
  41. Cindy Jasmin.m tengo entendido que el tetraedro tiene dos alturas.... chao..

    ResponderEliminar
  42. sarvia majano. San Pedro Sula

    la altura del tetraedro se mide con el vertice y el centro de la cara opuesta a él
    El tetraedro tiene 6 alturas

    ResponderEliminar
  43. la altura del tetraedro es la que odtiene al medir del centro al vertice, El tetraedro tiene 6 caras

    ResponderEliminar
  44. Bertha Lydia Flores San Pedro SUla
    La altura del tetraedro se representa por H, y es un segmento que se encuentra midiendo un vertice y el centro N de la cara opuesta a el.
    partiendo de esto si el tetraedro tiene 4 vertices (A,B,C,D)podriamos decir que tiene 4 alturas tambien.
    no se si esta correcto lo que planteo, no soy experta en Mat si alguien sabe y si me equivoque en algo me lo dice porfa =)

    ResponderEliminar
  45. Bueno yo pienso que la altura del tetraedro es la linea que empieza desde la base hasta el vértice donde este se une con los triángulos que forman al tetraedro. Y para mi tiene seis alturas... Pero no estoy segura ayudenos lic y diganos si estamos equivocados...
    Atte: Francis Lorena osorto Galo

    ResponderEliminar
  46. estoy de acuerdo con josefina e iris


    soniadolmo

    ResponderEliminar
  47. lomas importante es saber las formulas

    ResponderEliminar
  48. estoy de acuerdo con ls resultados antes vistos primero no le entendia pero ya le capte

    ResponderEliminar
  49. Bueno lo intente hacer pero no estoy nada segura de que este bien hecho....

    imaginando que el tetratedro esta apoyado por una base sobre un plano horizontal, se toma como eje vertical de giro la propia altura cuya longitud se quiere determinar y se gira una de las aristas laterales hasta colocarla frontal, por tanto en proyección vertical se verá en verdadera dimensión. Solo hay que llevarla desde una de las alturas que puede ser llamada digamos como: A'1 hasta cortar al eje-altura en D, y si no no tengo idea, pero me baso en la formula para suponer eso, y por lo que tengo entendido tienen 6 alturas!

    ResponderEliminar
  50. La altura del tetraedro es la que se obtiene al medir del centro de cualquiera de las caras de la base al vertice superior donde se unen los triangulos que lo forman.

    ResponderEliminar
  51. El tetraedro tiene 4 caras triangulares por lo tanto la altura del tetraedro se seca partiendo del centro de una de sus caras.

    ResponderEliminar
  52. la altura se saca de la base al vertice,y tiene cuatro alturas

    ResponderEliminar
  53. la altura se saca de la base al vertice,y tiene cuatro alturas.

    ResponderEliminar
  54. Sandra Patricia Quiroz

    La altura de un tetraedro va depender de acuerdo al tamaño de la plantilla, la Altura del tetraedro que utilice tenia 12 c.m.
    Y tiene varias alturas que son cuatro.

    ResponderEliminar
  55. Victor David Ramos Banegas3 de diciembre de 2010, 1:08

    La altura de un tetraedro es la distancia del centro de una de sus caras o bases al vertice opuesto.
    El tetraedro tiene 4 alturas

    ResponderEliminar
  56. la figura tiene 4 caras triangulares y cada altura tiene 6 aristas y 4 vertices en total tiene 146x150-6k se calcula con el area y el volumen.

    ResponderEliminar
  57. Creo que los compañeros estan en lo correcto, estuve viendo un tetraedro de papel y los conceptos del cuaderno y dice que una altura va desde el vertice al centro de la cara opuesta entonces si un tetraedro esta formado por cuatro triangulos el tetredro debe tener 4 alturas.

    Jimmy Zamir Bu Mercado S.P.S

    ResponderEliminar
  58. la altura de un tetraedo es de cuatro alturas, porque tiene 4 caras, que su figura es un triangulo y la altura de un triangulo se mide desde la mitad de la base del triangulo hacia el punto vertice que a eso llamamos apotema. y si tiene 4 apotemas podemos encontrar 4 alturas.

    ResponderEliminar
  59. Hola a todos
    SSoy Maria Norma Espinal

    bueno segun mi opinion la altura que tiene el tetraedro se toma desde uno de los vertices y el punto medio de una de las caras..
    Y tendria cuatro alturas porque tiene cuatro caras pero cada altura seria igual en cada una de las caras....no se si estoy equivocada sino corrijanme porfavos si lo estoy....feliz dia

    ResponderEliminar
  60. la altura del tetraedro es:
    A= 4 (1/2)(BASE)(ALTURA)
    y al realizar una plantilla medio la siguiente medida base = 8 cm

    sustituyendo la formula
    4(1/2)(8 cm)(8 cm)= 128 cm
    entonces tengo una altura de 8 cm y tiene cuatro caras
    en conclusion la altura del tetraedro es la altura de cada una de sus caras que en mi caso es 8 cm

    ResponderEliminar