miércoles, 8 de septiembre de 2010

Bienvenida

Este es un nuevo período, esperamos sea una experiencia enriquecedora, y de mucho provecho para todos ustedes.

recuerden que cualquier sugerencia la pueden hacer, para poder seguir mejorando en esta experiencia.

44 comentarios:

  1. hello!!!! a todos los del blog....... espero que esta experiencia sea de agrado para todos y la tomemos de manera positiva ya que es un paso muy grande para la universidad,que nos ayuda a tener una educacion de calidad para ser unos docentes de calidad............. pasen buenas tardes!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. yanaly carolina medina ronas17 de septiembre de 2010, 14:07

    Hola que tal espero que aprovechemos este curso que sin duda es algo novedoso para todos.y MUCHAS FELICIDADES EN SU DIA FUTUROS DOCENTES QUE LA PASEN BIEN......

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Realmente este curso esta muy interesante, estoy aprendiendo sobre matematica y no es tan estresante como estar en un aula en un espacio fisico.

    Felicito a los que tuvieron esta magnifica idea de impartir la clase de esta manera, muy interesante.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Asunto: conceptos de numeros racionales
    1.-Número racional

    Es el que se puede expresar como cociente de dos números enteros. El término "racional" hace referencia a una "ración" o parte de un todo; el conjunto de los números racionales se designan con "Q" por "quotient" que significa "cociente" en varios idiomas europeos. El conjunto Q de los números racionales está compuesto por los números enteros y por los fraccionarios. Los números enteros son racionales, pues se pueden expresar como cociente de ellos mismos por la unidad: a = a/1. Los números racionales no enteros se llaman fraccionarios.

    Se pueden sumar, restar, multiplicar y dividir (salvo por cero) y el resultado de todas esas operaciones entre dos números racionales es siempre otro número racional.

    Así como en el conjunto Z de los números enteros cada número tiene un siguiente (el siguiente al 7 es el 8, el siguiente al -5 es el -4), no pasa lo mismo con los racionales, pues entre cada dos números racionales existen infinitos números.

    Los números racionales sirven para expresar medidas, ya que al comparar una cantidad con su unidad el resultado es, frecuentemente, fraccionario.
    2.-Números racionales:todo número que puede representarse como el cociente, de dos enteros con denominador distinto de cero (una fracción común). El término «racional» alude a «ración» o «parte de un todo», y no al pensamiento o actitud racional.O el conjunto de todas las fracciones equivalentes a una dada; de todas ellas, se toma como representante canónico del dicho número racional a la fracción irreducible, la de términos más sencillos.
    3.-Los números racionales:son aquellos que expresan el cociente entre dos números enteros. La noción de racional proviene de ración (parte de un todo). Los números racionales están formados por los números enteros (que pueden expresarse como cociente: 5= 5/1, 38=38/1) y los números fraccionarios (los números racionales no enteros: 2/5, 8/12, 69/253).Es importante tener en cuenta que, mientras que en los números enteros cada número tiene un siguiente (-1, 0, 1, 2, 3, 4…), existen infinitos números entre cada número racional.
    Los números racionales permiten expresar medidas. Cuando se compara una cantidad con su unidad, se obtiene, por lo general, un resultado fraccionario,los números enteros pueden ser positivos o negativos, se aplica la Ley de Signos. La forma de concretar las operaciones variará de acuerdo a la existencia o ausencia de igual denominador en las fracciones.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días. Dios les Bendiga

    ResponderEliminar
  6. que este proyecto que vamos a ejecutar junto con uds. nuestros maestros sea bendecido por Dios y culminemos con exito ...

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos espero que nos llevemos bien y pasemos la clase satifactoriamente. Aprobechemos ahorita que podemos no desperdiciemos una oportunidad asi como esta, estudien para que despues me digan jiji es broma. Exitos y bendiciones a todos.!

    ResponderEliminar
  8. buen dia mi nombre es noe vasquez, realmente esta clase virtual esta muy interesante,cuando entro no quisiera salir, felicidades a el área de matematicas por crear este espacio.

    ResponderEliminar
  9. gracias por el esfuerzo realizado en la preparacion del blog muy bueno

    ResponderEliminar
  10. Victor David Ramos Banegas5 de octubre de 2010, 23:33

    Con esta nueva esperiencia de educacion virual lo que puedo decir es que me a costado un poco porque no entiendo algunas cosas y casi no e podido estudiar por varios acontecimientos que me han sucedido en los ultimos dias pero espero ir mejorando y aporbar la clase.

    ResponderEliminar
  11. Neida Eleana Quintero6 de octubre de 2010, 10:52

    hola a todos espero esta sea una buena experiencia ya que a todos nos ha costado un poquito pero solo de poner mucho interes

    ResponderEliminar
  12. hola compañeros y lic... yo espero que la clase la sepamos aprovechar es algo muy interesante ojala sea una experiencia buena que nos deje un aprendizaje muy significativo para el resto de nuestra vida!! exitos a todos mis compañeros y pongamonos pilas en esto, bye buenas noches!

    ResponderEliminar
  13. Actividad 4,ejercicio num. 3.
    DATOS.
    un auto recorre 94.5 Km por hora.
    ¿cuantos km, recorre por hora?

    SOLUCION.
    5 horsas por 94.5km entre 1hora esto es igual a 472.5km.

    R.En 5 horas el auto recorre 472.5km.

    ResponderEliminar
  14. Actividad 4,ejercicio num.5
    DATOS.
    Valor del Euro igual a L.26.75
    ¿A cuantos L. equivalen 10 Euros?

    SOLUCION.
    10 Euros por L. 26.75 entre 1Euro es igual an L.267.5

    R.10 Euros equivalen a L.267.5

    ResponderEliminar
  15. Actividad num. 4,ejecicio num.5
    DATOS.
    Valor del Euro,un Euro es igual a L.26.75
    ¿A cuantos L. equivale 1 Euro?
    SOLUCION.
    10 Euros por L.26.75 que vale un Euro es igual a L. 267.5
    R.En 10 Euros hay L.267.5

    ResponderEliminar
  16. Neida Eleana Quintero8 de octubre de 2010, 6:45

    Hola A todos solo queria saber sobre el feriado del 12 Octubre si es cierto que lo pasaron para el Lunes 11 y si es asi entonces hariamos el examen de matematicas el Miercoles verdad?

    ResponderEliminar
  17. la clase es mjor presencial

    ResponderEliminar
  18. Sandra Patricia Quiroz

    Hola a todos!!!
    esta es una experiencia que todos nos debemos enfrentar... pero creo que aprenderemos mucho!!!

    ResponderEliminar
  19. HOLA, YO NO HABIA COMENTADO EN ESTE BLOG PORQUE NO SABIA COMO ENTRAR, SOLO LO HICE POR STEA.ESPERO QUE APRENDAMOS Y PASEMOS BIEN LA CLASE
    SALUDES NUBIA

    ResponderEliminar
  20. hola a todos espero que esta experiencia por matematicas virtual nos ayude mucho a como usar matematicas por internet que dios les bendiga

    att: evelin sanchez

    ResponderEliminar
  21. es una buena experiencia la case de matematicas virtual, espero nos valla bien.

    ResponderEliminar
  22. es una buena experiencia la clase de matematicas virtual, espero nos valla bien

    ResponderEliminar
  23. Hola muy buenas noches... Esta es una gran experiencia ya que es una nueva manera de aprender, asi que aprovechemos este espacio para obtener amplios conocimientos...

    Att: Gerlyne Lopez

    ResponderEliminar
  24. HOLA BUENAS NOCHES NO HABIA PODIDO PARTICIPAR EN EL FORO YA QUE NO SABIA COMO SE ENTRABA PERO CREO QUE YA AGARRE EL PROCEDIMIENTO Y SUERTE CHICOS Y CHICAS MAÑANA EN NUESTRA PRIMER PRUEBA PRESENCIAL DIOS DERRAME SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO SOBRE SUS VIDAS.

    ATT MERY VANESSA ORDOÑEZ PAZ.

    ResponderEliminar
  25. hala buen dia esto esto es un poco complicado pero iglal y mas por eso hay que ponerle pa que nos valla bien en el proximo examen y por sieto lic mande el msj pero no se porque no lo la pc espero no valla tan mal en el puntaje del blogs ya que estos puntos son muy importantes

    ResponderEliminar
  26. Jose Carlos Ramos Arteaga18 de octubre de 2010, 9:12

    5x+1-1=6-1
    -me queda 5*=5.cancele 1con-1.
    -5x/5=5/5 divido ambos lados x 5.
    -al lado izquierdo cancelo 5con5.
    -me queda x=5/5.
    -x=1
    NOTA:Lo volvi a comentar por que lo tenia mal.

    ResponderEliminar
  27. No todos los maestro explican igual.

    7x+1-1=8-1 me queda 7 al cancelar 1 icon 1 7x/7
    divido anbos lados X7 al lado izquiedo cancelo 7con7 me queda X=7/7 -X=1 Buenas noche lic Max Y Licenciada Sofia Carrasco que Dios los Bendiga.

    ResponderEliminar
  28. Lic.Max el anònimo que aparece sin nombre que dice no todos los maestro explican igual Es el yo Celestina Navarro Zuniga lo realice pero no seme olvido poner el nombre Asi que mil discupla es el queda arriba de este anónimo.

    ResponderEliminar
  29. THANIA LISSETH RAMIREZ SANPEDRO SULA29 de octubre de 2010, 17:41

    espero todavia mis comentarios sean toçmados en cuenta ya que no habia podido ingresar a los blogs deben tomar en concideracion alas `personas k como yo se nos ha hecho dificil entender y manejar este programa ya que para muchos es algo nuevo gracias bendiciones

    ResponderEliminar
  30. querida lic libny castellon estoy tan preocupada por que he tenido poca participacion en el blog no he podido ingresar asi es que me siento sola en este gran mundo de matematicas e internet no se que va a pasarme yo estoy poniendo de mi parte no se si es suficiente att.Besy velasquez mat seccion c

    ResponderEliminar